Sobre mí

La diseñadora

Esencia y valores

Opiniones de clientas

Mariaan Cotton es una diseñadora de moda nacida en Huelva hace 33 años. Mariaan decidió darle un  giro a su vida de 180º en 2018 puesto que la  onubense es médico de familia. 

Tras terminar su especialidad, decidió empezar a estudiar moda, lo que refiere como “el sueño de mi vida desde que era pequeña”.  

Desde que era una niña soñaba con ser diseñadora  de moda, pero nunca pensé que podría llegar a serlo. Pero un día decidí apostar por mi sueño y empecé a investigar si se podía estudiar alguna carrera relacionada con el diseño de moda. Fue entonces cuando descubrí que sí, que existían estudios superiores para llegar a ser Diseñador de Moda. Vi que se podía estudiar en Barcelona, Madrid, Granada y Sevilla entre otras. No me lo pensé dos veces y vine a Sevilla a ver la Escuela Sevilla de Moda y tuve una entrevista con la directora. Visité sus instalaciones y quedé  enamorada del aula de Diseño, dónde sólo 3 años más tarde se exponen en su pared  ilustraciones con mi nombre, “un sueño hecho realidad”. 

Me lo propuse como un proyecto a medio plazo, el cual empezaría tras terminar mi  especialidad. Terminé la misma en Mayo de 2018 y en Septiembre ya estaba matriculada y  empezando el primer curso de Diseño de Moda. Y en Noviembre de 2019, es decir sólo un año  después, me presenté al Certamen Novias del Sur, el cual gané con una mención especial,  premiada con una pasarela como diseñadora profesional en la Feria Sevilla de Boda de 2020,  momento en el que sería mi debut.

Esta no pudo celebrarse, debido a la pandemia del covid 19 . Así que finalmente mi debut como diseñadora profesional fue en marzo de 2021 en “La  semana de la moda de Andalucía- Code41”. 

Esencia y valores

A través del diseño me gustaría llegara a expresar los valores de mi marca, de mi  esencia, tales como son la elegancia, el romanticismo, la sensibilidad, la artesanía, la  fantasía, la magia y el crecimiento personal y el amor propio.  

Para mí la inspiración se puede encontrar en cada uno de los rincones por los que  paseo, la naturaleza, una puesta de sol, el mundo de las aves, el de las mariposas… 

Aunque reconozco que el tema común que más me inspira y me ha acompañado  desde que empecé este camino es el crecimiento personal y mi propia evolución en  estos últimos años.  

La filosofía de marca se ve reflejado claramente en los diseños. 

Para mi Mariaan Cotton, no es sólo una marca de moda, es un sueño hecho realidad,  sueño de una niña pequeña que por fin la mujer empieza a ver salir los primeros  pétalos de sus flores.  

Las mujeres que la eligieran se sentirían muy identificadas con una mujer fuerte,  valiente, luchadora, de mentalidad positiva, que busca sentirse guapa y empoderada al  vestirse cada mañana, para hacer de su día todo un éxito.  

La clienta Mariaan Cotton brillará con luz propia.

¿Quieres formar parte del universo Mariaan Cotton?

Opiniones

Las Navidades de 2020 fueron y serán unas de las más especiales de mi vida, pues me
encontraba inmersa en los detalles para el gran día, aquel con el que siempre había soñado desde que era pequeña. Un año antes, mi chico me había pedido matrimonio y jamás pensábamos que un bichito podría poner patas arriba nuestra vida. No obstante, yo mantenía la ilusión de que podría casarme en la fecha elegida.

Aunque tampoco os voy a mentir, que yo viviera en una burbuja y que la felicidad me
acompañara allá donde fuera, no suprimía la frustración que sentía cada vez que familiares y amigos me hacían las preguntas mágicas:“¿te vas a casar?” “¿No vas a suspender?”, como también lo hacían algunos de mis propios proveedores, quienes continuamente me recordaban
eso de “ahora no se está casando nadie…”.

Por eso, cuando un sábado de casi navidad conocí a Mariaan, volví a casa en una nube tras pasar la mañana con ella de un almacén a otro en busca de las mejores telas para confeccionar lo que será una de las piezas que luciré en mi día – porque finalmente sí que acabé suspendiendo-.
Entre tanta incertidumbre y la poca ilusión que había encontrado a mi alrededor en esos últimos meses, ella me había devuelto en una sola mañana las ganas infinitas de lo que sería vivir una boda de ensueño.

En mi memoria quedará grabado para siempre el brillo que desprendían sus ojos mientras me tomaba medidas, me hacía pruebas con un modelo y fantaseábamos con el que sería el resultado final. Por fin encontraba a alguien con las mismas ganas que yo en un encargo para mi boda. Y esto no es más que fruto del amor y la pasión que esta joven pero que prometedora
diseñadora siente y transmite a sus clientes. Hace casi un año que la conocí por redes sociales cuando se encontraba haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la moda, y a día de hoy ya he tenido el placer de haber asistido a la presentación de su primera colección y ver algunos de diseños particulares.

Sin ver aún mi diseño, puedo asegurar que no podría haber caído en mejores manos.

Rocío

Nuestra historia no comienza con la creación de #DulceLola , nuestra historia comienza de niñas cuando Mariaan, Mari para mi, nos decoraba la primera página de nuestros cuadernos con muñequitas vestidas a la última moda. Ella siempre ha creado tendencias, desde pequeña, ella llevaba algo al cole y enseguida todas la imitábamos, por eso cuando dijo que al terminar medicina haría diseño pocas nos sorprendimos…
Cuando mi marido y yo decidimos casarnos y sabiendo que iba a ser una celebración muy sencilla enseguida pensé en ella para que me hubiese un vestido especial.
La creación de “DulceLola”, así se llama mi vestido, ha sido especial desde el primer
momento, porque Mariaan se implicó en saber cómo me sentía, lo que yo quería sentir y reflejar ese día y se inspiró en el entorno donde iba a ser la boda, todo esto añadido a nuestra amistad, era un éxito asegurado.
Nunca me cansaré de darte las gracias, por tu entrega y tu amor en cada puntada
Te quiero amiga, vuela alto mariposa

Sara

Mariaan Cotton, una joven médico, que gracias a su esfuerzo y tesón ha conseguido su sueño de ser Diseñadora de moda. Y muy buena, por cierto, yo lo he comprobado por mi misma al pedirle que me diseñara un vestido para nochevieja.

Mariaan cumplió con creces la idea que juntas concebimos y digo juntas porque ella te expone sus ideas, pero también respeta y acepta tus gustos, cosa que para mi es muy importante.
Le auguro un futuro lleno de éxitos y por supuesto volveré a contar con ella para próximos eventos.

Mari Carmen

¿Cómo te puedo ayudar?