La diseñadora
Esencia y valores
Opiniones de clientas

Mariaan Cotton es una diseñadora de moda nacida en Huelva hace 33 años. Mariaan decidió darle un giro a su vida de 180º en 2018 puesto que la onubense es médico de familia.
Tras terminar su especialidad, decidió empezar a estudiar moda, lo que refiere como “el sueño de mi vida desde que era pequeña”.
Desde que era una niña soñaba con ser diseñadora de moda, pero nunca pensé que podría llegar a serlo. Pero un día decidí apostar por mi sueño y empecé a investigar si se podía estudiar alguna carrera relacionada con el diseño de moda. Fue entonces cuando descubrí que sí, que existían estudios superiores para llegar a ser Diseñador de Moda. Vi que se podía estudiar en Barcelona, Madrid, Granada y Sevilla entre otras. No me lo pensé dos veces y vine a Sevilla a ver la Escuela Sevilla de Moda y tuve una entrevista con la directora. Visité sus instalaciones y quedé enamorada del aula de Diseño, dónde sólo 3 años más tarde se exponen en su pared ilustraciones con mi nombre, “un sueño hecho realidad”.
Me lo propuse como un proyecto a medio plazo, el cual empezaría tras terminar mi especialidad. Terminé la misma en Mayo de 2018 y en Septiembre ya estaba matriculada y empezando el primer curso de Diseño de Moda. Y en Noviembre de 2019, es decir sólo un año después, me presenté al Certamen Novias del Sur, el cual gané con una mención especial, premiada con una pasarela como diseñadora profesional en la Feria Sevilla de Boda de 2020, momento en el que sería mi debut.
Esta no pudo celebrarse, debido a la pandemia del covid 19 . Así que finalmente mi debut como diseñadora profesional fue en marzo de 2021 en “La semana de la moda de Andalucía- Code41”.

Esencia y valores
A través del diseño me gustaría llegara a expresar los valores de mi marca, de mi esencia, tales como son la elegancia, el romanticismo, la sensibilidad, la artesanía, la fantasía, la magia y el crecimiento personal y el amor propio.
Para mí la inspiración se puede encontrar en cada uno de los rincones por los que paseo, la naturaleza, una puesta de sol, el mundo de las aves, el de las mariposas…
Aunque reconozco que el tema común que más me inspira y me ha acompañado desde que empecé este camino es el crecimiento personal y mi propia evolución en estos últimos años.
La filosofía de marca se ve reflejado claramente en los diseños.
Para mi Mariaan Cotton, no es sólo una marca de moda, es un sueño hecho realidad, sueño de una niña pequeña que por fin la mujer empieza a ver salir los primeros pétalos de sus flores.
Las mujeres que la eligieran se sentirían muy identificadas con una mujer fuerte, valiente, luchadora, de mentalidad positiva, que busca sentirse guapa y empoderada al vestirse cada mañana, para hacer de su día todo un éxito.
La clienta Mariaan Cotton brillará con luz propia.
¿Quieres formar parte del universo Mariaan Cotton?
Opiniones